En estos momentos, varios jugadores ecuatorianos que actúan en el fútbol del extranjero están siendo figuras en sus equipos.

Precisamente el último fin de semana, algunos de ellos convirtieron goles vitales. Ellos comparten un detalle en común y es que han tenido un época en el Emelec.

Empezando por Ángel Mena, el ecuatoriano es en estos momentos el jugador más destacado de la Liga MX con la camiseta del León, el pasado fin de semana volvió a marcar y dio una asistencia.

Enner Valencia fue la figura de su equipo Tigres en la Concachampions anotando un triplete en el torneo internacional. Ayrton Preciado también marcó el pasado fin de semana y cada vez toma más confianza en el Santos Laguna.

El último caso es el de Fernando Gaibor quien ha mostrado una vez más que se está consolidando en un club con tanta historia como Independiente de Argentina. Anotó en el clásico con Racing en uno de los partidos más importantes del balompié albiceleste.

Sin dudas estos jugadores siguen mostrándose en cada uno de sus clubes y de seguro, están haciendo méritos para ser parte de la selección Ecuatoriana que jugará los amistosos en el mes de marzo de cara a la Copa América de Brasil.