En una extensa entrevista concedida a la revista ‘Bocas’James repasa esta semana su trayectoria, hablando de sus mejores goles, de los equipos en los que ha estado, de sus ídolos y de los entrenadores que le han dirigido.

En este sentido, la respuesta relativa a Zidane era de suma importancia toda vez que su salida del Real Madrid estuvo provocada por el ostracismo al que se vio sometido por el técnico francés durante su etapa al frente del conjunto español.

Sin embargo, James Rodríguez negó categoricamente que la relación que tenía con Zinedine Zidane fuese negativa: «Nunca hubo problema con él. Es un buen tipo, además», respondió el colombiano al respecto.

James quiso destacar a los siguientes tres entrenadores como las personas que más le han influido desde el área técnica a lo largo de su vida: Julio César Falcioni, Carlo Ancelotti y José Pékerman.

De hecho, en cuanto a Pékerman aclaró: «Cuando Pékerman vino a Colombia no había esa mentalidad de poder ganar. Con él cuando Colombia salía a un campo, la gente sentía como que ‘¡hoy Colombia gana!’. Él cambió la mentalidad de poder ganar siempre. Y ese es su legado: él cambió el chip de nuestro fútbol».

En la entrevista también hubo momento para lo íntimo y es que James se definió a sí mismo como persona: «Me considero una persona tranquila, una persona que siempre quiere estar con su gente. Siento que soy una buena persona», explicó.

El momento más gracioso de la entrevista llegó cuando le preguntaron qué equipo escoge cuando juega a la PlayStation: «Primero, siempre con la camiseta del Bayern o con la del Madrid. Y segundo, siempre como James Rodríguez y siempre quiero hacer gol con ese crack», finalizó.