Jorge Célico, director técnico de la selección ecuatoriana, conversó esta mañana con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM de Quito acerca de la Copa del Mundo en Polonia. El profe sueña con que La Mini TRI sea campeona del mundo.

«Tenemos un grupo muy parejo en este mundial Sub 20, Japón, Italia y México son rivales fuertes. Vamos a ir a pelear el mundial, es nuestro gran objetivo», señaló el ex-estratega de Universidad Católica.

De los nuevos futbolistas que pueden ser convocados, dijo: «Hay dos casos que estamos haciendo las gestiones para traerlos: Javier Delgado Saverio (FC Barcelona) y Jordy Govea (Swansea), para ver cómo están. Y están los casos de Stiven Plaza, hacerle un seguimiento; juega poco, pero ya lo hace. Y ver el tema de todos los lesionados».

Antes de viajar a Polonia, ¿dónde se entrenará? «Los microciclos serán en Quito, presta las mayores comodidades, porque todavía no una casa de selección en Guayaquil», manifestó el entrenador.

«No cabe duda que al Mundial irán los elementos de mayor capacidad de rendimiento, todos los chicos del Sudamericano y los que no. Da dolor dejar a alguien afuera, porque todos se esfuerzan. En eso vamos a trabajar. La lista se ha reducido, porque solo llevaremos 21, contando 3 arqueros. Y en el sudamericano eran 23. Y esperamos que no hayan lesiones, un montón de cosas se evalúan. Dios quiera que se dé lo mejor para todos», sentenció Célico.

Nota de: Víctor Loor Bonilla