Esta noche en el cierre de partidos de la jornada de sábado de la tercera fecha de la Liga Pro Banco del Pacífico 2019, Técnico Universitario recibió a Macará en el cotejo clásico de la ciudad de Ambato por el Campeonato Nacional. Ambos buscaban un triunfo, por el orgullo deportivo y también por obtener un primer triunfo en el torneo. El éxito fue para Macará por marcador de 2×0.

En el primer tiempo se vio un partido muy entretenido, movido, de ida y vuelta y con opciones de gol claras para ambas escuadras, pero sin una correcta finalización de las aproximaciones que pudieron generar. La diferencia la marcó Carlos Feraud con un perfecto cobro de tiro libre a los 15 minutos para poner a ganar a Macará 1×0.

En el segundo tiempo la superioridad ejercida por los celestes en el lapso inicial se acrecentó y Carlos Arboleda colocó el 2×0 a los 57 minutos. Este tanto mejoró a Macará y provocó el desconcierto en Técnico, por lo que en los siguientes minutos y hasta el final del choque se pudo dar una goleada para Macará.

Con este resultado, Técnico Universitario se quedó con 0 puntos y -3 de gol diferencia colocándose en el … décimo cuarto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, mientras que Macará sumó 5 unidades y +2 de gol diferencia ubicándose en la cuarta posición del torneo.

ALINEACIONES: