Esta tarde y noche en el segundo partido de la tercera fecha de la Liga Pro Banco del Pacífico 2019, América enfrentó a Liga de Quito en un compromiso de distintas necesidades para los cuadros: América quería su primer éxito del torneo para salir del fondo de la tabla de posiciones en tanto que Liga buscaba ganar para ser líder del certamen. Finalmente la victoria fue para Liga por marcador de 1×0.

En el primer tiempo se evidenció en cancha la notable superioridad tanto de juego colectivo como de plantillas de Liga de Quito por sobre América. Los albos fueron los que tuvieron el dominio de la pelota, las mejores incursiones sobre arco rival y el control del encuentro. Los «cebollitas» se defendieron con orden para sostener el 0x0 pero su disciplina defensiva les duró hasta el minuto 33, cuando Hernández cometió falta penal sobre Quinteros y Juan Anangonó cambió penal por gol para colocar el 1×0.

En el segundo tiempo la tónica del cotejo cambió un tanto. Liga ya no tuvo el dominio total del duelo pues el desgaste hizo mella en sus futbolistas, y así América pudo disponer más tiempo del esférico e inquietar con peligro en pórtico adversario. América vía pelota parada y lanzamientos largos estuvo cerca del empate en el choque sobre el final del mismo, pese a ser un equipo limitado en lo individual y colectivo.

Con este resultado, América se quedó con 0 puntos y -3 de gol diferencia colocándose en el décimo quinto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, mientras que Liga de Quito sumó 7 unidades y +2 de gol diferencia ubicándose en la segunda posición del torneo.

ALINEACIONES: