Esta tarde en partido de la tercera fecha de la Liga Pro Banco del Pacífico 2019, Fuerza Amarilla recibió a Olmedo en un enfrentamiento de dos clubes que pugnaban por un triunfo que los haga escalar a la parte alta del Campeonato Nacional. Finalmente el triunfo fue para Olmedo por marcador de 4×1.

En el primer tiempo, Olmedo fue mucho mejor a su rival porque su proyecto de partido resultó mientras que el de Fuerza Amarilla no. Los locales no pudieron dominar ni superar a su rival, les costó ser claros en ofensiva y al dejar expuesta muchas veces a su defensa, Olmedo con juego ordenado en zaga y asociado de contragolpe lo controló y le hizo daño. El gol de apertura del marcador se dio al minuto 10 por intermedio de Juan Muriel quien conectó un centro desde la zurda para anotar el 1-0.

En el segundo tiempo, Fuerza Amarilla introdujo variantes al campo de juego y encontró de inmediato la igualdad: Armando Solís se encontró solo en el área para de cabeza convertir el 1-1 a los 47 minutos. Parecía que los orenses se envalentonaban y conseguían la remontada en el tanteador, pero Olmedo volvía a retomar el buen trabajo del lapso inicial para vencer y golear también. William Cevallos marcó el 2-1 para Olmedo a los 61 minutos y luego el joven y rápido extremo Kevin Mina, que ingresó al cambio, estiró la ventaja para colocar el 3-1 y 4-1 a los 83 y 92 minutos respectivamente.

Con este resultado, Fuerza Amarilla se quedó con 3 puntos y -4 de gol diferencia colocándose en el décimo segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, mientras que Olmedo sumó 6 unidades y +3 de gol diferencia ubicándose en la segunda posición del torneo.

ALINEACIONES:

11 de Fuerza Amarilla: Vargas; Lucas, Silva, Batallas, Valdiviezo; Vera, Álex Bolaños, Cristaldo, Charcopa; Penayo, Maxi Rolón.

11 de Olmedo: Brun; Sierra, Nazareno, Ortiz, Corozo, Triviño, Cevallos, Bolaños, Viotti, Durán y Orlando.