Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, aseguró a los medios en una rueda de prensa tras el Consejo de Presidentes que el acuerdo logrado entre clubes por los derechos de TV es el más equitativo en la historia del fútbol ecuatoriano.

«Nunca en la historia del Ecuador ha tenido un reparto tan equitativo como el día de hoy, jamás. Los clubes aprobaron la fórmula técnica para siempre o al menos por mucho tiempo. Hay una fórmula de ingresos que incluso tienen variables, mejoras económicos y cada club ya sabe cuanto recibe, sin problema. Dentro de las variables, está el tema deportivo y la taquilla y el tema del rating se estableció que cuando se pueda medir correctamente también se incluya», expresó Loor en dicha intervención.

Momentos más tarde, en un diálogo con el periodista Christian Carrasco, Loor dio detalles más precisos de como será este reparto.

Para los clubes de la Serie A:

    • 50%: Se reparte en partes iguales.
    • 25%: Resultados deportivos.
    • 25%: Ingreso por taquillas.

Serie B: Todos se reparten por igual.

Loor indicó que del total que se recibe por parte de la empresa GOLTV se reparte en un 82% para la A y el 18% restante está dirigido a la Serie B.