Una gloria histórica de Emelec como jugador por sus tres títulos obtenidos con la camiseta eléctrica, José Luis Quiñónez, hizo un repaso por su larga trayectoria con la camiseta azul y plomo, la cual defendió por 12 años consecutivos, y revivió los momentos más felices y tristes con la institución.

«Al llegar Mondaini y Escalada al equipo del 2006 estaban «calladitos», no hablaban con nadie, no sabíamos qué les pasaba. Ya en la cancha los fuimos viendo y eran insoportables (por su buen juego). Mondaini ha sido uno de los mejores extranjeros que ha venido al país para mí. En el Clásico del Astillero de mayo del 2006 Barcelona no sabía ni dónde estaba parado en la cancha, si el clásico no se suspendía le metíamos 7. Era un gran equipo el que teníamos, merecíamos ser campeones, le estábamos ganando 2-1 a El Nacional en Quito, faltaban cinco minutos y (Armando) Paredes quería entrar al cambio para ganar premio. Entró y justo a Paredes fue al que le ganó Renán Calle y empató el partido 2-2”, recordó Quiñónez en ENTREVISTA PARA EL PROGRAMA FÚTBOL SIN CASSETTE, que se emite semanalmente en la red social de YouTube.

Quiñónez, que después de dejar Emelec en 2016 militó en Liga de Loja y Guayaquil City y recientemente fichó por Santa Rita, habló también de la serie de técnicos que lo dirigieron en el «bombillo» y destacó al ex DT de Argentina y hoy de Santos de Brasil, Jorge Sampaoli, como el mejor que tuvo. “(Gustavo) Quinteros es un gran técnico. Rodrigo Figueroa llegó con tecnología y diferente método, distinto a los preparadores físicos que solo te mandan a correr. Él era el 60% del trabajo que hacía Quinteros. (Juan Ramón) Carrasco no le supo llegar al grupo, tuvo problemas con Edison Méndez y David Quiroz. Sampaoli fue el mejor técnico que tuve. Desde su llegada Emelec tomó el rumbo alto que en los otros años tuvo», manifestó Quiñónez.

“El premio de la clasificación ante Olimpia de Paraguay en 2012 era 12.000 dólares para cada uno. El gol ante Olimpia fue uno de los momentos más felices pero más importante fue el Tricampeonato, estar en la vitrina del club como campeones siempre va a quedar en la historia», agregó «El Pulpo» cómo se lo apoda.