Arsenal venció 3-0 al   Bate Borisov en el Emirates Stadium de Londres por la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League  2019.

Arsenal, en el que fue titular el español Nacho Monreal en el lateral izquierdo, igualó pronto la eliminatoria con un gol en propia meta de Zakhar Volkov en el minuto 4, tras un centro del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

El conjunto de Unai Emery se fue al descanso con la eliminatoria encauzada después de que el central alemán Shkodran Mustafi, exjugador del Valencia, marcara de cabeza (39) tras un saque de esquina lanzado por el suizo Granit Xhaka.

El cuadro inglés sentenció la eliminatoria a la hora de juego en una jugada muy parecida el segundo tanto logrado por Mustafi. En esta ocasión el córner lanzado por Xhaka fue rematado por otro central, el griego Sokratis Papastathopoulos(60).

Sokratis había entrado en juego cuatro minutos antes en sustitución del francés Laurent Koscielny (56), que se quejaba de su pierna izquierda.

Con la eliminatoria encauzada, Emery dio entrada en el minuto 77 a su fichaje de enero, el exbarcelonista Denis Suárez, en sustitución del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Pero el jugador gallego no tuvo ocasión de aumentar el resultado en el cuarto de hora de juego que disputó

Arsenal vs. Bate Borisov: alineaciones confirmadas

Arsenal: Cech; Lichtsteiner; Mustafi, Koscielny, Monreal; Guendouzi, Xhaka, Mkhitaryan, Özil; Iwobi y Aubameyang.

BATE Borisov:  Scherbitski; Rios, Volkov, Filipenko, Filipovic; Baga, Dragun, Simovic; Milic, Skavysh y Stasevich.