Michael Gil Gómez, presidente del Deportivo Independiente de Medellín (DIM), se refirió al reclamo que enviaron al Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras la confirmación de que 21 clubes de la Copa Libertadores presentaron irregularidades en la inscripción de sus listas de jugadores.

«El presidente (José Francisco) Cevallos se comunicó con nosotros. Presentamos la denuncia solicitando a Conmebol por medio de su Tribunal de Disciplina que falle en equidad y de acuerdo al reglamento por las anomalías de inscripción. Nosotros nos sostenemos en reglamento y en términos acordados allí para solicitar que el Tribunal acoja nuestra denuncia para que haya claridad. Conmebol tiene que informar con antelación para cumplir con las obligaciones que tenemos. Hoy estamos en manos del Tribunal Disciplinario de Conmebol, a partir de su fallo podremos seguir realizando la defensa de nuestros derechos», dijo Gómez EN ENTREVISTA CON RADIO HUANCAVILCA 830 AM DE GUAYAQUIL.

Gómez indicó que no buscan que se suspenda la Copa Libertadores sino que se cumplan las «reglas claras», mensaje que promulga Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. «No demandamos el partido con Palestino sino que denunciamos el incumplimiento de los reglamentos. Hemos pedido a Conmebol que falle en equidad, que si hemos incumplido la norma que nos sancionen y si hemos cumplido que se nos respete. Lo que solicitamos es que Conmebol se pronuncie acorde a los términos de su reglamento», agregó Gómez.