Guayaquil City espera que lo ocurrido el año pasado sea todo lo contrario para este 2019, y no han arrancado mal. 4 de 6 puntos y están en la parte alta de la tabla de posiciones.

Gonzalo Valle, arquero del ‘equipo de la ciudad’, conversó con STUDIO FÚTBOL durante un evento de RINAT ECUADOR (marca de guantes de arquero) acerca del presente del club.

Recordando la victoria en el estadio Jocay, comentó: «Nosotros sabemos lo difícil que es jugar de visitante, en Manta. Delfín tiene un gran esquema defensivo y la pelota parada como principal arma para enfrentar los partidos».

El cancerbero de 22 años de edad agregó: Queríamos los puntos contra Macará, pero no se puedo. Tampoco perdimos. Pero la victoria del domingo nos ayudó a estar bien ubicados en la tabla de posiciones».

«Guayaquil City es diferente al año pasado, la idea es revertir lo que pasó. Estamos bajo este objetivo, cambiar todo lo malo», acotó el guardameta titular.

Respecto a su titularidad, nos platicó: «Es una grata responsabilidad, linda experiencia, primer año que me brindan una oportunidad. Aprendí mucho de Frasacarelli. TOmo esto con toda la tranquilidad del caso, con responsabilidad y alegría».

¿Qué pasó en 2018? Valle respondió: «Son cuestiones de fútbol, estoy seguro que es por eso. El profesor Pool Gavilánez tiene buen concepto de juego, atractiva a la vista. Le gusta el toque de balón. Habían partidos que perdíamos o empatados al final, experiencias que nos hicieron aprender».

Finalmente, de cómo va todo con el cuerpo técnico, aclaró: «Pool Gavilánez tiene mucha confianza en nosotros, nosotros igual. Si no hay esa confianza recíproca, no hay un buen equipo de fútbol. Él es un líder, es como un padre de familia para nosotros. Sus entrenamientos son exigentes. Nunca se ha dudado de él. Ponemos en práctica lo que nos dice».

Nota de: Víctor Loor Bonilla