Liga PRO hizo una alianza con Banco Pichincha y este es el comunicado oficial de la entidad:

Banco Pichincha es, a partir de ahora, el auspiciante oficial de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. La principal institución financiera del país alcanzó un acuerdo que se extenderá durante los próximos tres años. Desde este momento, el torneo llevará el nombre de LigaPro Banco Pichincha.

Este patrocinio es una demostración más de la apuesta que la entidad ha hecho desde hace varias décadas atrás por promover valores asociados al deporte como la superación, el esfuerzo, el trabajo en equipo y el juego limpio. Y es, al mismo tiempo, una manera más de contribuir con el progreso del país y tener una vinculación mayor con sus clientes, un compromiso asumido a lo largo de sus 112 años de trayectoria, en cada uno de los mercados de la región iberoamericana en los que opera.

José Andrade, gerente Regional Costa de Banco Pichincha, y el abogado Miguel Ángel Loor Centeno, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, oficializaron el acuerdo de auspicio en una rueda de prensa que se celebró esta tarde en el auditorio de la sucursal principal, en Guayaquil.

Durante su intervención, José Andrade destacó que el patrocinio a la máxima competición nacional es “un aporte a la consolidación de un proceso de transformación que vive el fútbol ecuatoriano de la mano de la LigaPro, en su propósito de crecer en su profesionalización”.

El balompié, insistió, “es emoción, es ilusión y esa pasión que une a los ecuatorianos en torno a este deporte es una excelente oportunidad para estar aún más cerca de nuestros clientes e impulsar acciones de cooperación con las diversas asociaciones provinciales y apoyar su desarrollo y el de sus hinchadas”.
Este acuerdo beneficiará a los 26 clubes que integran la LigaPro en la categoría Primera A y B; y se suma a los que Banco Pichincha mantiene con los clubes de mayor afición en todo el país: Barcelona Sporting Club y Liga Deportiva Universitaria.