La próxima Supercopa de España se jugará formato ‘Final Four’. Así lo ha anunciado Luis Rubiales durante ‘los desayunos deportivos de Europa Press’. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha explicado que la intención es que se dispute fuera de España y que participarán los dos primeros de la Liga y los dos finalistas de la Copa del Rey.

A falta de la aprobación final de esta propuesta por parte de la FederaciónRubiales ha comentado que en semifinales se enfrentarán el primero de la Liga con el perdedor de la final de Copa y el segundo del torneo de la regularidad con el campeón del del KO. No habrá tercer y cuatro puesto posteriormente. La idea es que la competición dure entre cuatro y cinco días.

En caso de coincidencia de equipos entre el primero y segundo de la Ligay los finalistas de Copa se recurrirá al archivo histórico de la Copa del Reypara completar el torneo, ha explicado el presidente.

Por otro lado, Luis Rubiales considera que el hecho de jugar la Supercopa fuera de España no tiene nada que ver con el hecho de la negativa de la Federación de que un partido de Liga se juegue fuera de España como quería hacer LaLiga con el Girona-Barça. “No se corrompe el principio básico de la competición de que un local juegue en casa”. “Los torneos neutrales y en verano no producen un desmesurado interés en la masa social de los clubes. Vemos una oportunidad para la ‘Marca España’ sin que se atente contra los principios deportivos”, dijo Rubiales, para recordar que “FIFA fue muy clara” en su negativa a disputar el Girona-Barcelona en Miami. “Si algún día cambia su criterio siendo nosotros una pieza del puzzle tendremos que hacer caso de lo que nos digan, pero desde luego nosotros vemos que se rompe la esencia del deporte si impides a alguien jugar en casa solo por cuestiones económicas”, reiteró..

Centro de excelencia arbitral

Luis Rubiales también anunció que le pedirá a UEFA y FIFA que España sea la sede de un nuevo Centro de Excelencia Arbitral que estará destinado a la formación de árbitros de todo el mundo. Además, ha avanzado que se pondrá en marcha un control económico para Segunda B y Tercera. Luis Rubiales repasó las medidas puestas en marcha por el cambio y la transparencia. Junto a las mismas, que han permitido darle un vuelco a esta institución bajo las premisas del buen gobierno, la innovación y la eficiencia.

Sanciones más duras a los que critiquen a los árbitros

Por otro lado, Rubiales anunció que “vamos a sancionar a todos aquellos que menoscaben la labor arbitrar y vamos a pedir al CSD que las sanciones se incrementen porque ahora mismo son muy bajas y cualquiera puede usar redes sociales, comunicados, etcétera, para convertir a los árbitros en el eslabón más débil del fútbol.Los árbitros son y seguirán siendo el estamento más protegido por la RFEF”, recalcó.

Su relación con Florentino Pérez

Luis Rubiales explicó que tiene buena relación con Florentino Pérez que le llamó para mostrar su malestar con el VAR por la jugada entre Vinicius y Rulli en el Real Madrid y Real Sociedad. “Nuestra relación nunca ha cambiado. Lo que ha pasado ha pasado y es bueno mirar al futuro y no hablar de cuestiones que nos aburren a todos. Nunca he tenido una mala relación con él. Siempre que hemos hablado lo hemos hecho en un tono muy cordial y respetuoso”, dijo, añadiendo que su trato es cordial con todos los “presidentes y directores generales” que le han llamado en las últimas semanas por polémicas relacionadas con el VAR.

Se presentará a la reelección

Luis Rubiales anunció que se presentará a la reelección en las elecciones a la presidencia de la Federación que tendrán lugar en el año 2020. “Me voy a presentar y voy a ganar para seguir construyendo un fútbol mejor para los de abajo. Se han puesto los pilares y se ha demostrado que estamos llegando al fútbol más necesitado. Esto va continuar, me siento fuerte y vamos a seguir construyendo ese cambio imparable”, prometió.