Luego del empate sin goles ante Liga de Quito de esta tarde y noche en estadio Atahualpa el técnico de Universidad Católica, Santiago Escobar, compareció ante los medios de comunicación y se mostró satisfecho por el accionar de sus dirigidos en cancha.

“En el once contra once Universidad Católica fue superior a Liga, generamos tres ocasiones claras de gol. Salimos a buscar el partido, ustedes vieron que mi equipo no se escondió. Con la expulsión el partido fue otro, teníamos que ser inteligentes, replegarnos y cortar espacios. El año pasado perdimos por salir mucho a buscar. Hoy imitamos al campeón del fútbol ecuatoriano y eso es parte del progreso de nuestro equipo. Un aplauso a nuestros defensores, fuimos cambiando el módulo a medida de los pasajes del partido. Me parece que ha sido un partido brillante en lo táctico», manifestó Escobar.

«El Sachi», cómo se lo apoda al técnico colombiano, dio a conocer sus indicaciones desde lo táctico que le fue dando a sus dirigidos conforme pasaban los minutos en el cotejo y el mismo cambiaba de dominio. “Fundamentamos el partido en lo que debíamos hacer: una presión larga empezando con el mismo Gabbarini. Creamos superioridad numérica y fuimos agresivos. Esa fue la táctica que planificamos y en el primer tiempo se consiguió. En la segunda parte había que contrarrestar a un equipo con un hombre más y pedimos sociedades en las bandas para poderlo hacer”, afirmó Escobar.