Esta noche en la rueda de prensa posterior el partido Macará vs Barcelona en el estadio Bellavista el asistente técnico celeste, Juan Carlos Ávila, valoró mucho el punto obtenido ante los amarillos por lo difícil que resultó este compromiso especialmente en el segundo tiempo.

“Cuesta jugar con un gran equipo como lo es Barcelona y gran parte del segundo tiempo (con un hombre menos) es muy complicado arrimar o atacar más al arco contrario. Cambiamos la estrategia para aguantar el resultado y poder sumar un punto”, dijo Ávila.

Ávila destacó el orden defensivo y la aplicación táctica de los jugadores para obtener un resultado positivo y seguir sumando en la Liga Pro Banco del Pacífico 2019. “El fútbol de Barcelona pasó mucho por los volantes centrales como Calderón y Pérez. El poder dejar un hombre atrás como Arce para tomar a Fidel era importantísimo. Por la expulsión se complica el partido, fue un partido donde sentimos esos minutos como visitantes ya que teníamos que ser un equipo corto para frenar la ofensiva de Barcelona», afirmó Ávila.