Javier Rodríguez, DT de la Selección Ecuatoriana Sub 17, dialogó con el programa Calor Deportivo de Radio Atalaya donde tocaron un tema de importancia. La situación de Jeremy Sarmiento con el equipo tricolor que se prepara para el Sudamericano de la categoría.

El técnico fue claro en manifestar que ha convocado al jugador en varias ocasiones pero que ha recibido negativas por parte del club (Benfica) y que le sorprendió el hecho de que se lo haya llamado pero hace poco jugó con las menores de Inglaterra, selección que ha vestido Sarmiento en varios partidos y torneos de menores.

A continuación las declaraciones de Rodríguez sobre Sarmiento:

«A Jeremy Sarmiento no lo conozco físicamente, lo he visto por las redes sociales, pero si tengo conocimiento que el vino en el proceso de la Sub 15, por diferentes razones que no cuestiono yo, no se quedó. El técnico sabrá porqué no lo dejó».

«En julio del año pasado, lo convocamos para ir a una gira en Paraguay, no lo prestaron. Después, en octubre para ir al Torneo de las Américas, tampoco lo prestaron. Siempre ha estado (en consideración), desde la primera vez (en julio) ya estaba en el Benfica. Ecuador hizo la gestión oficial como lo hace con los jugadores de Primera. En diciembre también se lo convocó y ahora hace poco se lo llamó en el último microciclo donde tenía que estar el domingo acá y el club dijo no».

«La novedad es que el día lunes mientras estábamos entrenando en la Casa de la Selección, el chico estaba en Manchester concentrado para jugar con la Selección de Inglaterra. Ecuador está convocando y hay registros oficiales donde el club ha dicho que no».

«Insistí, ayer se le hizo una convocatoria otra vez. Es un chico que tiene atrevimiento, es encarador. Por referencias me he enterado que es dúctil y humano, bien sencillo, son las características de un jugador para triunfar y por lo que he visto, tiene condiciones».

«El cuerpo técnico ha insistido mucho, la convocatoria oficial se la ha hecho ayer para el 24 (diez días) pero todas los llamados anteriores fueron con un mes, y hasta mes y medio de anticipación, no hay ninguna excusa».