Con la aspiración de conseguir su segundo triunfo al hilo en la Liga Pro Banco del Pacífico 2019 pero buscando realizar una actuación más convincente que la de la primera fecha ante Aucas, Emelec recibirá a Fuerza Amarilla este domingo desde las 16h15 en el estadio Capwell por el torneo local. Ante los orientales los azules sufrieron mucho y fueron claramente superados pero esperan ahora hacerse fuertes en casa y vencer al cuadro orense.

De acuerdo a la información del periodista Ángel León de Radio Caravana, para este duelo el entrenador argentino Mariano Soso mantendrá la base de la alineación ganadora en la jornada inicial con la vuelta de su goleador 2018 y delantero estelar, Brayan Angulo. «El Cuco» no jugó en la fecha uno por una falta injustificada a entrenamientos pero esa situación la corrigió esta semana y ha entrenado con total normalidad. Un futbolista que se esperaba vuelva al rol estelar de los eléctricos tras cumplir una suspensión, el defensor Marlon Mejía, no podrá ser de la partida pues sigue afectado de una sobrecarga muscular que aquejó en la pretemporada llevada a cabo en Argentina; se espera que el «Pitbull» pueda estar a disposición del cuerpo técnico para la jornada tres del certamen doméstico ante Deportivo Cuenca.

Siguen en proceso de recuperación y haciendo trabajos diferenciados los zagueros Óscar Bagui y los volantes Nelson Soliz y Pedro Quiñónez y en la posición de Mejía seguirá teniendo la oportunidad desde el primer minuto Fernando Pinillo, quien tuvo una buena participación ante Aucas. En las últimas horas se conoció que por decisión técnica Soso implementaría dos cambios adicionales para mañana: los ingresos de José Hurtado y Nicolás Queiroz por Ronaldo Jhonson y Dixon Arroyo; en el caso de Jhonson sería también por una fuerte afección gripal. Así el once titular que utilizarán los millonarios para medir a Fuerza Amarilla estará conformado por los siguientes jugadores: Dreer; Paredes, Pinillo, Vega, Hurtado; Godoy, Queiroz; Rojas, Cortez, Guerrero; Brayan Angulo.