Antes de viajar a Paraguay, el presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, conversó con los medios de información acerca de qué pasa por la cabeza de los directivos ‘amarillos’, los cuales buscan que la CONMEBOL considere el tema del Caso Pérez, lo que los eliminó de la Libertadores.

«Hemos presentado hoy la apelación. Esperamos que la tramiten inmediatamente y convoquen al tribunal de apelaciones. Estamos con Francisco Egas y el asesor jurídico, Guillermo Saltos y Manuel Jacho para poder demostrar firmemente que es una justicia lo que han decidido», comentó el dirigente ‘torero’.

EN caso de no conseguir nada, ¿qué pasará? «Lastimosamente ya sería un tema legal posterior. Tengamos fe de que podamos demostrar las pruebas contundentes de que aquí Barcelona es el perjudicado por una negligencia e irresponsabilidad de un funcionario de la federación».

«El nombre de la institución y los ingresos que podría percibir el club por los ingresos en Copa Libertadores, quien quita que podamos llegar a una final y ganarla. Son millonarios ingresos y debemos pensar en eso también de ratificarse», añadió el ex-portero.

«Hemos hablado con el cuerpo técnico y la planificación y logística se va a seguir dando para el partido del sábado y también para el viaje a Brasil. Estamos convencidos de que la razón la tenemos», sentenció Cevallos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla