COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

El Manchester United hizo balance de sus cuentas y reveló el coste total que implicó el despido de Jose Mourinho esta misma temporada, una cifra que ascendió hasta los 22,3 millones de euros, incluyendo al personal que también dejó el club con el portugués.

La suma, que figura en “resultados excepcionales” en los resultados financieros del segundo trimestre del United, tal y como reveló Sky Sports, cuenta también los pagos a los cinco miembros del staff de Mourinho que dejaron el club a la vez que el luso, el pasado 18 de diciembre tras el peor inicio de campaña de los últimos 28 años.

La cantidad fue menos de la que se informó en algunos trimestres pero sí cuatro veces mayor que la que el United tuvo que pagar por los despidos de David Moyes Louis van Gaal, en 2014 y 2016 respectivamente.

Ingresos de récord

El mismo informe reveló también que el Manchester United ha percibido unos ingresos de récord de 237,2 millones de euros para el trimestre, que se deducen en ganancias antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización de 118,6 ‘kilos’ y una ganancia operativa de 50 millones.