Esta mañana previo a la práctica de Emelec en Parque Samanes rumbo a la segunda fecha del Campeonato Nacional el arquero eléctrico figura del encuentro ante Aucas el domingo anterior, Esteban Dreer, comentó el estilo de juego con el que buscan jugar los azules para vencer a Fuerza Amarilla este fin de semana.

«Tenemos que buscar hacer el mayor tiempo posible lo que nosotros queremos, mantener el balón, crear situaciones de gol, estar ordenados ante una posible contra del rival. El funcionamiento del equipo lo necesitamos antes de llegar a la Copa Libertadores. Trato siempre de mantener una regularidad en el año que me permita estar en actividad constantemente, puede pasar cualquier cosa y uno tiene que trabajar y seguir mejorando día a día», dijo Dreer.

«El Rifle», cómo se lo apoda a uno de los máximos referentes de la plantilla millonaria con 4 campeonatos y 3 subcampeonatos, indicó que el elenco orense será un duro adversario y que el cotejo de este domingo será distinto al quinto amistoso de pretemporada de Emelec, en el que los azules vencieron 4×1 en Machala. «Va a ser un partido diferente. Ellos en su cancha pueden dejar más espacios para ser protagonistas, y acá el protagonismo lo tenemos que tomar nosotros siendo locales. Va a ser un rival que sabe a que viene a jugar, a plantear, va a ser un rival muy ordenado tácticamente en defensa y nosotros vamos a tener que tener mucha paciencia, tranquilidad mental para mantener el balón, girarlo de lado a lado para encontrar espacios, generar situaciones y abrir el marcador. Siempre es importante iniciar el campeonato ganando para que el equipo se sienta mejor, es bueno, pero solo son tres puntos en un torneo diferente, complicado y nuevo. En nosotros la idea es terminar primero en este campeonato», afirmó Dreer.