Esta mañana el DT de la Selección de Ecuador Sub 20, Jorge Célico, dio su opinión y descargo de lo que piensa sobre las severas críticas que recibió tras asumir la conducción técnica de la «Tri» de mayores para los dos últimos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial Rusia 2018 y perder ambos cotejos ante Chile y Argentina.

«Me marcaron mucho esos dos partidos. Nada que ver con mi conocimiento, se mezcló todo, un tema político, decisión de cambiar jugadores, enfrentamiento de dirigentes con el anterior entrenador, que me pusieron la lista de jugadores a convocar, el aspecto disciplinario de jugadores previo al partido con Argentina. Fue poco tiempo para que quieran juzgar mi trabajo, fue injusto sí. El tema de la Selección mayor pasa por otras cosas, por un buen ambiente, por vivir mimando a los jugadores, el hecho de ser un buen entrenador. El Bolillo Gómez es un gran entrenador para eso, lo mío es el fútbol juvenil, es lo que me gusta», afirmó Célico EN ENTREVISTA CON EL PROGRAMA DE PRIMERA DE RADIO CARAVANA 750 AM DE GUAYAQUIL.

El entrenador argentino además dio su punto de vista de lo que necesita Ecuador para retomar la unidad como país futbolístico y buscar la clasificación al mundial de Qatar 2022. «Hay que darle confianza al entrenador y tranquilidad para el proceso. No se debería juzgar el proceso de Hernán Darío Gómez por lo que pase en la Copa América. Hay que darle a la Selección Mayor un entorno de tranquilidad», manifestó Célico.