Esta mañana el DT de Ecuador campeón del Sudamericano Sub 20, Jorge Célico, comentó el proceso que llevó a cabo con la Tricolor para alcanzar el máximo logro de la categoría a nivel continental y también sobre su continuidad en el futuro al frente del «Equipo de Todos».

“La idea es viajar antes al Mundial, jugaríamos seis o siete amistosos. Sinceramente ganar el título no era la primera opción, la búsqueda de entrar al mundial era lo principal después se fue dando todo. Soy agradecido siempre con Ecuador, desde el primer día que llegue me han tratado de primera, estoy muy feliz por conseguir ese título. El jugador tiene que tener capacidades técnicas y eso tiene esta selección, hay puro talento de los chicos», afirmó Célico EN ENTREVISTA PARA RADIO ÁREA DEPORTIVA DE QUITO.

El entrenador argentino se refirió a lo que viene para Ecuador, el reto de llegar lo más lejos posible en el Mundial de Polonia y a si seguirá dirigiendo al equipo. «Parecería qué si podemos ser cabeza de grupo en el Mundial, estoy recopilando datos sobre todo eso. Si somos campeones del continente, eso hay que llevarlo con mucha responsabilidad y eso saben los jugadores. Me inclinó a valorar lo grupal, este grupo de jugadores que lo dejaron todo. La prioridad lo tiene Ecuador, esta semana de seguro hemos de conversar (sobre su renovación de contrato que venció tras terminar el Sudamericano), no hemos tenido tiempo», manifestó Célico.