Esta mañana Emelec sumó una unidad de entrenamiento más de la semana preparándose para el partido de la segunda fecha de la Liga Pro Banco del Pacífico 2019, en la que será local en su estadio Capwell recibiendo a Fuerza Amarilla este domingo desde las 16h15.

De acuerdo a la información del periodista ÁNGEL LEÓN DE RADIO CARAVANA, los azules entrenaron en las canchas del Parque Samanes y no en su complejo de Samanes pues las canchas están afectadas por las continuas lluvias que caen sobre Guayaquil por estos días. Para este compromiso el bombillo recupera al defensor Marlon Mejía, quien dejó atrás una suspensión que tenía de la final de vuelta del Campeonato Nacional 2018, y lo propio al extremo derecho Billy Arce, que presentaba una molestia física por la que fue baja ante Aucas pero estaría recuperado para ser considerado este fin de semana.

Quienes se mantienen haciendo trabajos diferenciados son Nelson Soliz, Pedro Quiñónez y Óscar Bagui. Se prevé que frente al cuadro orense Mejía vuelva al rol titular en la pareja de defensas centrales con Leandro Vega y que para este domingo el delantero titular de los millonarios sea Brayan Angulo, que fue relegado al banco de suplentes la fecha anterior por haber faltado a un entrenamiento sin justificación alguna.