Esta mañana previo al entrenamiento de Emelec en Parque Samanes el volante ofensivo por izquierda de los azules, Fernando Guerrero, se refirió a la importante victoria conseguida el domingo pasado ante Aucas en Quito y a la posibilidad de ser titular y marcar goles con la camiseta azul y plomo.

«Feliz por el triunfo que conseguimos en la altura, en una cancha pesada, hicimos un buen trabajo, nos preparamos bien en la pretemporada para aguantar la presión de la altura que siempre afecta un poco. En ataque nos vamos a ir conociéndonos partido a partido, lo bueno es que el equipo sabe a lo que juega, sabe lo que quiere el profe y está comprometido. Para mí es importante empezar con gol, con confianza, sabíamos que nos habían llegado en muchas ocasiones y rematar el partido con un gol era importante, trato de ayudar al equipo en la parte defensiva y ofensiva», dijo Guerrero A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE CUBREN DÍA A DÍA A LOS ELÉCTRICOS.

«El Chiqui», cómo se lo apoda al mediocampista de 29 años campeón con Liga de Quito el año anterior, manifestó que existe una pelea sana y cerrada por las posiciones de volantes ofensivos titulares en Emelec pues llegaron muchos refuerzos en ataque y de gran nivel. «Lo importante es ayudar al equipo en cualquier puesto que requiera el profesor, estoy preparado para jugar en cualquier posición y feliz de poder ayudar al equipo en lo que quiere el técnico. Hay un buen grupo, competitivo, es difícil ganarse un puesto por los jugadores que hay ahora, jóvenes y con experiencia. Va a ser difícil, hay que estar preparados siempre, lo importante es que el grupo esté fuerte porque lo que queremos es ganar las tres competiciones (Campeonato Nacional, Copa Ecuador y Copa Libertadores)», agregó Guerrero.