Esta mañana uno de los miembros del nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) nombrado el 31 de enero pasado, el Ab. Carlos Manzur, se refirió al fallo de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en contra de Barcelona y en el que tuvo responsabilidad el máximo ente que regenta el balompié nacional.

«Yo creo firmemente que la responsabilidad es prácticamente de la FEF. Se trata de un error administrativo en el que Barcelona no tuvo responsabilidad. El 2 de febrero que se dio la lista de buena fe a Conmebol y FEF dijo que estaba todo en orden cuando faltaba un paso más que se culminó el martes siguiente. Barcelona hizo toda la diligencia necesaria. La transferencia se recibió el 1 de febrero y la FEF dio el documento 5 de febrero a Conmebol y no el 1 como debía hacerse. El departamento de FEF dijo que estaba lleno de trabajo y dejó para enviar el documento el martes y no le dijo a Barcelona que no lo había hecho sino que si lo había hecho», dijo Manzur EN ENTREVISTA PARA EL PROGRAMA DE PRIMERA DE RADIO CARAVANA 750 AM DE GUAYAQUIL.

Manzur indicó que lo principal al momento para la FEF es rever la decisión de Conmebol y luego sí encontrar culpables. «No puedo mentir, nosotros fuimos elegidos el 31 de enero y el 1 de febrero pasó esto, aún no se producen los cambios administrativos en la FEF. Es un error cuyas explicaciones no puedo comprender aún. Hasta dónde tengo entendido los únicos que tienen acceso a la información son FEF y Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Me duele, es un error terrible que afecta a un club que no tiene responsabilidad. Confío en que la apelación tenga más probabilidades de ganar. Barcelona va a intentar apelar hoy o hasta mañana para que el tema sea resuelto máximo hasta el final de esta semana», manifestó el dirigente.