Esta tarde el presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, se refirió al fallo de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en contra de Barcelona y la pérdida del partido de ida de la Copa Libertadores ante Defensor Sporting por la inscripción tardía del jugador Sebastián Pérez.

«Ayer pedimos los fundamentos de la sanción, con los fundamentos plantearemos la defensa. Hemos encaminado toda nuestra defensa con nuestros abogados, Barcelona aquí es el gran perjudicado. Estos datos no se conocen, nosotros no podemos conocer quienes están habilitados de Defensor. Estuve en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pedí que me reciban, hablé con el señor Xavier Parra del sistema y me dijo que no conoce de reglamentación, solo de transferencias. Lo de Pérez llega el viernes, la secretaría le preguntó tres veces a Parra y él le dijo que si estaba toda la documentación, sinceramente no le creí, me dijo si yo puedo yo ayudo», dijo Cevallos EN ENTREVISTA CON EL PROGRAMA AL TOQUE DE RADIO CARAVANA 750 AM.

El máximo dirigente canario manifestó que el futbolista colombiano si estaba inscrito y con el carnet de cancha dado por el organismo rector del fútbol sudamericano para jugar. «La Conmebol avala a Sebastián Pérez pues estaba inscrito en la lista. Conmebol saca a Fidel Martínez de la lista porque no llegó el certificado de transferencia internacional y no sacó a Pérez. Para la Conmebol estaba todo bien con Pérez», afirmó Cevallos.

«Vamos a iniciar acciones, desgraciadamente vamos a irnos contra la nueva administración que inició en funciones hace pocos días. Somos gente de fe, no queremos hacerle daño a nadie, le dije a Parra que no le creo y me da pena porque detrás de él hay hijos y familia», agregó Cevallos.