COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Jorge Célico, director técnico de la selección ecuatoriana Sub 20, conversó con los medios de información en Quito después de consagrase campeón del Sudamericano. Un hecho histórico. El entrenador quiere más y asegura que en Polonia irán a luchar por ser campeones.

“Nos llena de placer el interés que tiene la selección Sub 20. Tienen un grado de madurez muy alto, saben que están para pelearla. Hay un rasgo distintivo de esta selección y es la humildad. Estoy seguro que van a luchar por ser titulares y lo pueden lograr”, expresó el estratega.

“Terminó el partido con Colombia y mi mamá tiene 87 años y ella me dijo ya estás en Polonia. Es una pasión que me trasladó mi familia. Se está cambiando esa mentalidad y estoy convencido que vamos a ir a hacer un buen mundial, no a participar. Nos hemos comprometido todos en no ser conformistas”, contó el ex-entrenador de U. Católica.

Después, reveló: “Estaban todos los chicos reunidos en la platea alentando a Brasil como locos. Ya al último no me aguanté sentado. Había un corredor allá abajo y comencé a caminar. La emoción te sobrepasa y es muy difícil explicar lo que uno siente en ese momento. Se te viene a la cabeza lo que hicieron los chicos y también la historia personal de uno”.

Finalmente, Célico sentenció: “Si hay algo para destacar, es el carácter y la determinación de los muchachos. Eso me demostraron ellos en cada partido, en su disciplina, tiempo de descanso en el hotel, se alimentaron muy bien”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla