Luego de un paso fugaz por la Copa Libertadores 2018 en la que perdió en primera fase con Deportivo Táchira de Venezuela, Macará tendrá esta tarde su segunda participación en torneos internacionales, también disputando duelos de ida y vuelta pero esta vez por Copa Sudamericana. Su rival será Guabirá de Bolivia y lo recibirá desde las 18h30 en el estadio Bellavista de Ambato.

A este duelo de primera fase de la Copa Sudamericana 2019, los «guaytambos» llegan empatando como visitantes (1-1) contra Guayaquil City y presentan las bajas de Carlos Feraud, recientemente contratado y que le falta acoplarse al equipo, y de Mario Rizotto por una suspensión. «Buscaremos aprovechar la experiencia del año pasado», dijo el técnico del elenco ambateño Paúl Vélez.

La alineación con la que actuaría Macará esta tarde ante Guabirá sería la que mejor jugó el viernes pasado en Samanes, la del segundo tiempo y estaría con: Burrai; Gómez, Corozo, Manchot, Quiñónez; Corozo, Arce, Arboleda, Champang; Estrada y Ciampichetti.