Esta noche en el Estadio Monumental Banco Pichincha, el Barcelona SC y El Nacional se estrenaron en la primera fecha de la Liga Pro Banco del Pacífico 2019 bajo un clima lluvioso en Guayaquil. El resultado fue de 5-2 a favor de los amarillos.

Y es que el partido tuvo su primera polémica apenas al iniciar, el árbitro Juan Carlos Albarracín pitó penal en una acción discutida. Esto fue transformado en gol por parte de Fidel Martínez.

Durante el primer tiempo, BSC fue superior al conjunto militar y al 22′ Stalin Caicedo puso el 2-0 tras un gran desborde para así irse al descanso con una tranquilidad que se amplió al minuto tres de la etapa de complemento gracias a otro tanto de Martínez.

Luego de esto, el rendimiento de los dirigidos por Guillermo Almada cayó en un bache y esto fue aprovechado en dos jugadas por El Nacional, Jordy Caicedo anotó a los 52′ y 57′ para poner miedo en los hinchas presentes en el Monumental.

En los minutos finales, Marcos Caicedo pudo habilitar en dos ocasiones al minuto 92 y 94 a Cisneros y Quiñónez para poner el 5-2 final.

Los amarillos jugaron con plantel alternativo ya que este martes a las 18h30 se juega la vuelta de la Segunda Fase Previa en la Libertadores ante el Defensor Sporting, en un duelo marcado por la polémica tras la denuncia del club uruguayo.

ALINEACIONES: