El fútbol inglés no se vio exento este sábado de enmarcar una situación vergonzosa en nombre del folklore del deporte. Hinchas de Southampton, locales frente a Cardiff -el equipo adonde iba a jugar Emiliano Sala-, les hicieron a sus rivales el gesto de un avión planeando, en clara referencia al accidente que le costó la vida al argentino.

Las lamentables burlas fueron rápidamente divisadas por el personal de seguridad, que intervinieron para llevarse detenidos a la Policía de Hampshire a los dos simpatizantes responsables.

Después, el club emitió un comunicado repudiando los hechos y anticipando una sanción de por vida. «El Southampton Football Club puede confirmar que dos fanáticos fueron detenidos y sus datos fueron tomados por la policía durante nuestro partido contra Cardiff City el sábado. El club continuará trabajando para identificar a las personas que se considera que han hecho gestos indecentes hacia los partidarios de Cardiff. Tal comportamiento no tiene lugar en nuestro juego y no será tolerado en St Mary’s».

VIDEO: