Esta tarde debutó el último campeón ecuatoriano de fútbol, Liga de Quito se enfrentaba a un equipo que vuelve a la serie A tras varios años, el Centro Deportivo Olmedo, en un partido que dio muchas emociones en el Estadio Rodrigo Paz bajo el marco de la primera fecha en la Liga Pro.

Los ‘albos’ arrancaron el encuentro siendo muy superiores en el campo y lo rubricaron al minuto 15 cuando Juan Luis Anangonó marcó ya el primer tanto de LDU en esta Liga Pro.

Por parte del visitante, al minuto 33 llegó un tiro penal tras una inexplicable mano del defensor Nicolás Freire. El cobro fue de gran calidad ya que Luis Bolaños decidió picarla y así se empató el encuentro.

Bajo esta misma vía llegó el desnivel para LDU ya que Intrago cobró fuerte a la derecha del arquero. En la Segunda parte empató para el Olmedo Nicolás Ortiz.

Pero Freire tuvo su revancha en este partido ya que anotó el gol que le dio los tres puntos a Liga cuando ya se expiraba el tiempo (93′) y así LDU tuvo un arranque victorioso en esta Liga Pro.