COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

La Federación de Fútbol de Río de Janeiro canceló el partido que este sábado debían jugar Flamengo y Fluminense, correspondiente a la Copa Guanabara, tras un incendio que causó al menos diez muertos en la sede del primero de dichos clubs.

"La Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro lamenta la tragedia ocurrida en el Centro de Entrenamientos del Flamengo y se solidariza con las familias", dice una nota divulgada este viernes, que agrega que "no hay clima para la realización del Fla-Flu este sábado", en el estadio Maracaná.

Te podría interesar:   Neymar se pone en el mercado y tiene una lista

El partido, que se celebrará en una fecha que será determinada posteriormente, corresponde a las semifinales de la Copa Guanabara y fue suspendido por el incendio desatado esta madrugada en dependencias del Centro de Entrenamientos del Flamengo, que dejó al menos diez muertos y tres heridos, dos de ellos de gravedad.

Entre los fallecidos estarían siete jugadores de las divisiones inferiores del club, de entre 15 y 17 años, que dormían en dependencias del llamado Ninho do Urubu, considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica.

Te podría interesar:   Marquinhos y Thiago Silva a Messi: "Los árbitros dieron también muchas cosas a favor al Barcelona"

Las causas, por especificar

Según fuentes oficiales, las llamas destruyeron un alojamiento donde dormían jugadores de la base del Flamengo, menores de 18 años. Los equipos de bomberos han conseguido controlar las llamas y aún no han podido establecer las causas del incendio ni han identificado a los fallecidos.

La tragedia ocurrió un día después de un fuerte temporal de lluvia y viento en Río de Janeiro que causó seis muertos, inundaciones, deslizamientos de tierra y la caída de unos 170 árboles, así como dejó decenas de vehículos destrozados.

Te podría interesar:   Hacienda informó al Barça de la deuda de Neymar

La zona oeste, donde se encuentra el centro de entrenamiento del Flamengo, fue una de las más afectadas por esa tempestad.