Luego de conseguir un importante triunfo en Uruguay el miércoles anterior ante Defensor por la fase 2 de la Copa Libertadores, Barcelona retornó a Guayaquil ayer y priorizó el descanso en sus futbolistas para llegar en las mejores condiciones al inicio del Campeonato Nacional. Los amarillos debutan mañana 19h30 en el estadio Monumental ante El Nacional por la primera jornada de la Liga Pro Pacífico 2019.

De acuerdo a la planificación del DT Guillermo Almada, Barcelona entrenará este viernes a las 18h00 en su escenario deportivo y luego los futbolistas amarillos quedarán concentrados para el duelo del fin de semana ante los militares. Debido al gran desgaste realizado en suelo charrúa se estima que el entrenador uruguayo realice muchos cambios, para tener elementos al 100 por ciento de condiciones físicas en cancha.

Quien si no podrá jugar será el defensor Robert Herrera, debido a una tempranera lesión sufrida ante Defensor y por la que debió ser sustituido de inmediato. El zaguero uruguayo presenta en principio una contractura muscular que le hará perderse el duelo de mañana y la revancha del torneo internacional el próximo martes en Guayaquil.

Así la alineación titular de Barcelona para medir mañana a El Nacional presentaría muchos alternantes y sería con: Banguera; Velasco, Cisneros, Arreaga, Pineida; Oyola, Lastra; Esterilla, Vera, García; Martínez.