COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

La situación económica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol es un tema que cada vez preocupa más en el ambiente ya que desde el Congreso Ordinario varios directivos expresaron su inquietud por un déficit en el ejercicio del 2018 de casi cinco millones.

Pero Pedro Isaías, ex directivo de la FEF, habló de manera extensa en el programa LOS COMENTARISTAS de Radio Caravana donde indicó que el verdadero déficit de la FEF pasa los veinte millones de dólares.

Entre los puntos que mencionó Isaías como todos los problemas legales, cuentas por pagar, préstamos y deudas con entes como el SRI sumaría aproximadamente 20’880.000 dólares.

Inclusive reveló que en el actual presupuesto hay un punto donde se menciona un rubro de taquillas para partidos locales oficiales para este 2019 cifrado en 1’6 millones de dólares cuando las eliminatorias no se disputarán sino en marzo del 2020.

“Hay juicio con Teleamazonas, GOLTV, con los Jinkis, con los que hicieron los partidos en Nueva York y Chicago, hay juicios laborales como el del señor Francisco Acosta” expresó Isaías.

Además dijo que en la FEF existe un exceso de personal: “Me han llovido denuncias como bestias, la FEF le debe plata al Municipio de Quito. Se han llenado de gente de una manera terrible, si se hace la reingeniería interna y se saca gente y hay que liquidarlos ¿De dónde va a sacar la plata el Dr. Egas?”

Al final recordó lo que le dijo a Carlos Villacís: “Yo no he entrado a la FEF desde hace tres años porque renuncié. Cuando renuncié yo fui enfático con él (Villacís), le hice una ayuda memoria. La primera le dije quiero seguir siendo tu amigo y la última que no te olvides como llegaste a la FEF”.

VIDEO: