Esta mañana previo al antepenúltimo entrenamiento de Emelec de cara al arranque del Campeonato Nacional 2019 el portero eléctrico, Esteban Dreer, se refirió al nuevo formato del torneo ecuatoriano para esta temporada y a los objetivos del bombillo en este campaña.

«Hemos salido tres veces campeones, ganado finales, allá incluso, la altura puede costarle a algún jugador que se reincorpora ahora y debe subir de repente en dos semanas a la altura. Pero ya estamos acostumbrados, sabemos como debemos jugar esos partidos y tendremos que mantener el balón, hacer el partido largo. Sabemos que cuesta sí pero tenemos las cosas como para afrontarlo», dijo Dreer sobre el duelo importante ante Aucas de este domingo a las 16h15 en la Capital de la República.

«El Rifle», cómo se lo apoda al guardameta eléctrico desde el 2012 y cuatro veces campeón con el elenco que dirige Mariano Soso, hizo su análisis de la dificultad que le representará a Emelec y todos los equipos del certamen doméstico la nueva modalidad con la que se jugará el mismo. «El objetivo es claro, es meterse primero entre los ocho. Es otro torneo, es diferente, entonces la idea nuestra es esa, entrar entre los 8 y después mano a mano. Sabemos que nosotros en los últimos años gracias a Dios hemos estado siempre peleando arriba pero este es un torneo diferente. Vamos a irlo a buscar como hemos buscado todos pero es otra modalidad y si te levantas mal, en el uno a uno por ahí quedas afuera», manifestó Dreer.