Quique Wolff, periodista argentino, está en Ecuador para brindar una conferencia a los jóvenes estudiantes de periodismo deportivo y a profesionales que se dedican al fútbol local (hoy en Quito, mañana en Guayaquil). Durante una rueda de prensa, el también ex-futbolista habló acerca de nuestro balompié.

«Fue muy grato que se acordaran de mí para dar una vuelta por Ecuador, hace mucho que no venía por acá. Aquí nunca jugué, pero periodista he venido a trabajar por eliminatorias y Copa América», comentó durante una rueda de prensa ofrecida por CLARO ECUADOR.

Luego, agregó: «Cuando me dijeron que venía Fernando (Palomo), me sentí mejor. Hemos estado juntos en ESPN y que bueno trabajar juntos en este país. Feliz de hacer lo que hago».

Hablando de nosotros, Wolff comentó: «El fútbol ecuatoriano es un fútbol importante. Cuando se habla de posibilidades, digo ‘ojo con Ecuador’. Me sorprendió lo de Rusia 2018, decía ‘cómo lo bajas a Ecuador’. Me parece que deberíamos tener un cupo más, las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles».

Finalmente, complementó: «Para mí, Ecuador en casa era imbatible, me sorprendió lo que pasó. Pero está claro que este país tiene jugadores importantes y un fútbol que puede sorprender a cualquier selección en los torneos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla