Frickson Erazo volvió a los entrenamientos en el Barcelona SC y confirmó a los medios que estará en el 2019 con la plantilla amarilla luego de unos seis meses complicados donde no se lo pudo habilitar a tiempo y estuvo por fuera de las canchas.

En un diálogo con la prensa, Erazo manifestó que viene a ganarse un lugar: «La idea original siempre ha sido estar en Barcelona. Mucha gente opina en redes sociales o TV si quiero estar en Barcelona, cuando la verdad son otras situaciones que se presentaron en su momento. Pienso que Dios movió las fichas para yo volver a entrenar y estar bien. Poder demostrarme a mí mismo que soy un jugador que puedo darle muchos réditos al club. Eso es lo que busco, ganarme un espacio, el respeto de la gente, el cariño de la hinchada y después con mis actuaciones iré demostrando el nivel en el que me encuentro».

Con respecto a lo sucedido con Peñarol donde argumentaron que el zaguero tenía una supuesta lesión que truncó su llegada al «carbonero»: «Nunca dudé de eso, ya no soy un chico de 17 años para estar mintiendo sobre mi condición física. Me vieron entrenar tranquilo, sin molestias, fue la tónica en los últimos siete meses que venía entrenando en BSC».

Acerca de sus expectativas con el equipo, expresó: «Yo no vengo aquí a darme infulas de ser titular y jugar sí o sí. Vengo a ganarme un espacio como lo hacen todos. Soy un obrero más y vengo a ponerme el overol».

Entre risas dijo que espera que no se repita lo mismo de hace seis meses atrás: «Fue lo primero que le dije a Pancho (José Francisco Cevallos) en tiro de broma que «no va a pasar lo mismo del año pasado que me vas a dejar (sin habilitación)».

VIDEO CORTESÍA COMUNICADORES BSC: