Esta tarde luego de que Emelec ganó y goleó a Fuerza Amarilla por marcador de 4×1 en la «Tarde Aurinegra, presentación oficial del plantel de Fuerza Amarilla 2019, el técnico de los azules, Mariano Soso, hizo un balance de la pretemporada cumplida previo al inicio del Campeonato Nacional el próximo fin de semana.

«Hicimos una buena presentación hoy con jugadores que habían tenido menos participación ante Cristal. Lo valorable es que la esencia de juego no se modificada con los jugadores que participen, celebro la actuación del equipo el día de hoy. «Buscábamos una plantilla que pudiera entregar variantes, nuestro proyecto radica en lo colectivo y es importante lograr la mejor versión de los jugadores para que cuando ingresen al campo lo hagan sin tocar la esencia de nuestro juego. Estamos en proceso, construyéndonos, somos un equipo nuevo y nos estamos edificando», afirmó Soso en entrevista con los medios de comunicación en el estadio 9 de Mayo de Machala.

El joven entrenador argentino que dirige a Emelec desde julio del 2018 indicó que esta etapa precompetitiva le ha servido de mucho para ir consolidando la idea de juego que pretende para los millonarios, sobre todo por los nuevos futbolistas que se sumaron para potenciar al equipo. «Vamos a ser más equilibrados cuando podamos disponer más tiempo del balón y le demos buen destino, también tiene que ver con estar siempre compensados y en superioridad numérica. El propósito de la pretemporada es desarrollar el modelo de juego, nos independizamos de los resultados y vemos que el equipo se ha solidificado en lo defensivo, encuentra criterio en la elaboración y está bastante contundente para finalizar. Es satisfactoria la pretemporada», agregó Soso.