Ali Almoez abrió el marcador con un gol de chilena. Hatem amplió la ventaja con un golado desde la forntal que entró por la escuadra. Minamino recortó distancias y Akram sentenció la final con un penalti pitado por el VAR

Qatar logra su primera Copa de Asia, en una competición en la que tan solo ha recibido un gol. Félix Sánchez, el entrenador español de Qatar, es el principal culpable del triunfo.

Japón empezó el partido creando peligro a las contras, pero pronto tuvo el marcador en contra. Ali Almoez marcó un golazo de chilena para adelantar a su país, a los pocos minutos de empezar el encuetro.

A mediados de la primera mitad Hatem amplió la ventaja con un golazo desde la frontal que se coló por la escuadra derecha. Tras el descanso Japón salió mejor y buscó recortar distancias en el marcador y lo consiguió gracias al gol de Minamino al aprovechar un rechace dentro del área.

Qatar sentenció la final con un gol de penalti pitado por el VAR que transformó Akram para darle el título a su país. La peor noticia del encuentro fue la lesión de Khoukhi.