Emocionados por clasificar a la siguiente ronda de la Copa CONMEBOL Libertadores, Delfín espera seguir avanzando y ser protagonista no solo en Copa, sino en los campeonatos locales. El mediocampista David Noboa conversó con STUDIO FÚTBOL acerca del momento actual de su club.

Para empezar, recordando el triunfo a Nacional de Paraguay, comentó: «Contentos todos, fue un objetivo que nos planteamos. Desde el 26 de diciembre que inició la pretemporada se trabajó duro. Fue muy bueno, especialmente para mí, porque fui titular en ambos partidos. Muy contento por lo que se viene»

Luego, el elemento de 23 años de edad, agregó: «En el camerino todos estábamos felices. No solo nosotros, sino la gente de Manta, todos los que apoyan a Delfín. Todos remamos para el mismo lado».

Pese a que se ganó 3-0 en el Jocay, ¿hubo preocupación cuando el club guaraní se adelantó en su casa? Ante eso, contestó: «Nos preocupamos, sin duda. Su gol llegó demasiado rápido. Supimos reinvindicarnos, pese a ese gol tempranero. Estábamos fallando, pero rápidamente dimos vuelta».

«En la hidratación, por el minuto 25, el profe (Fabián Bustos) dijo en qué estábamos fallando. Necesitábamos estar más activos, con más movilidad; y tener tranquilidad. Él tiene una idea clara y sabe expresarse, todos npos estamos acoplando a lo que quiere. Se ve en los resultados», acotó el volante, asegurando que el entrenador fue muy importante durante la charla técnica.

La dupla Tuka Ordóñez – Carlos Garcés da mucho de qué hablar. «Contentos por el momento de ambos, al equipo le va bien por su contundencia y racha. Eso hay que aprovecharlo al máximo y esperar que sigan así en muchos partidos», opinó.

Ya pensando en el siguiente rival, el ex-jugador de Emelec y EL Nacional manifestó: «No sabemos mucho del Caracas. Tienen un partido ahora y estaremos pendientes de lo que vayan a hacer. Me gusta ver mucho al rival, los movimientos, ver qué jugadores son los desequilibrantes, quiénes inician el juego. Estaremos muy pendientes a la hora de enfrentarnos».

Enfocados en el próximo arranque de la competición local, expresó: «El grupo está tranquilo. Nos hemos preparado para ser protagonistas. Como dije, desde el 26 de diciembre empezó esto. Tenemos objetivos por cumplir. Todos los rivales van a dar lo mejor, se están preparando al 100 %».

«Creo que todos se han reforzado bien. Barcelona, Emelec, Liga, Católica. Todos, el torneo va a ser muy difícil. Pero nosotros somos positivos y creemos que vamos a ser protagonistas en los tres torneo (Campeonato, Copa Ecuador y Libertadores)», sumó el centrocampista.

Finalmente, dejando un mensaje a la afición del ‘cetáceo’, Noboa sentenció: «A la gente de Manta, que nos apoyen. El equipo está bien, motivado y con ganas de lograr cosas importantes. Esperamos ese respaldo, sobretodo en la localía. Para todos, un abrazo y ¡Qué viva Delfín!».

Nota de: Víctor Loor Bonilla