Ha llegado el día, sin dudas será uno de los más importantes del fútbol ecuatoriano ya que luego de 20 años habrá un sucesor democrático de la era de Luis Chiriboga en la FEF.

Existen dos listas que van por el premio, la número 1 es la que lideran Francisco Egas junto a Jaime Estrada mientras que la 2 está encabezada por Selim Doumet.

Ahora la pregunta es la siguiente ¿Cómo se elige al próximo presidente de la FEF?

Esto se da en un Congreso Ordinario de la FEF cada cuatro años, donde las asociaciones y clubes votan para elegir a sus autoridades. Cabe recalcar que lo que se elige en un principio es todo un directorio y posteriormente entre los ganadores se proclama al presidente (pero eso ya estaba definido en cada lista).

Para estas elecciones habrá 70 votos válidos. Todas las asociaciones tienen un voto excepto Guayas y Pichincha que tienen dos al igual que los clubes de la serie A y B.

El proceso es simple pero este año tendrá un cambio trascendental… el famoso voto secreto ya que es un pedido de la FIFA. Cada una de las asociaciones y luego los clubes pasarán a las urnas seleccionadas para ejercer su derecho al voto.

Posterior a ese paso, la Comisión Electoral hará el conteo y por mayoría simple se elegirá al ganador de esta elección.

¿Quién crees que ganará? ¿El binomio Egas-Estrada o Doumet? Horas más tarde lo sabremos.