Esta mañana se realizó en Guayaquil el Seminario de la Liga Pro en donde se han dado a conocer todas las normas y medidas que tomará el nuevo ente que controlará los campeonatos de la Liga Pro Banco del Pacífico Serie A y la B del fútbol ecuatoriano.

Se tocaron temas muy interesantes, la periodista Gisella Buendía asistió al mismo e hizo un resumen en su cuenta de Twitter entre los que destacan cosas como que los camerinos de los árbitros deberán tener internet de buena calidad más una computadora y un scanner para así subir los informes de manera inmediata.

Además, se redujo el tiempo en el tema de notificar si se va a usar un uniforme especial, antes eran 15 días y ahora solo 7. Otro aspecto el cual también habrán cambios es en el tiempo de descanso obligado de los equipos en torneos internacionales al pasar de 72 horas a 48 el mínimo.

Otro de los puntos a tomar en cuenta es que las distintas sanciones estarán en el marco de los 45 días hasta los 5 años como máximo. Se permitirán sistemas de comunicación en los banquillos y también se habló de como harán para evitar los videos ilegales en redes sociales.

Uno de los detalles que también se tocó fue el tema de la Seguridad y Escenarios Deportivos ya que la Liga Pro tendrpa un convenio con una empresa británica, la misma que tendrá como labor el estudio de los aforos y elaboraciones de los diagnósticos a los estadios.