Esta mañana el jefe del cuerpo médico de Emelec, Dr. Gustavo Pezo, se refirió a los jugadores que aún persisten con lesiones en el bombillo y al balance de futbolistas que presentaron molestias tras la exigente pretemporada de 15 días realizada por el equipo en Argentina.

«Tenemos dos jugadores terminando el proceso de rehabilitación como son Nelson Soliz y Óscar Bagui, los mismos que van en franca recuperación, están poniéndose a la par físicamente y esperamos contar con ellos después de este mes», dijo Pezo.

El galeno de los eléctricos precisó la cantidad de elementos del plantel que debido al trajín de los trabajos en Buenos Aires tuvieron dolencias y debieron hacer trabajos diferenciados, al punto de no poder entrenar con normalidad ni disputar algún amistoso. «En la pretemporada en Argentina ciertos jugadores tuvieron cargas musculares o molestias, quienes han tenido que pasar un protocolo de recuperación y reacondicionamiento físico, como Wilmer Godoy, Bryan Cabezas, Marlon Mejía y Byron Palacios. Las molestias que tuvieron son propias de las exigencias de una pretemporada, pero nos deja con la tranquilidad y la satisfacción del proceso que hacemos como departamento médico al tener indicadores que ayudan a poder terminar con una plantilla en total recuperación», afirmó Pezo.

De estos cuatro jugadores Godoy solamente pudo disputar el primer juego amistoso ante Chacarita, Cabezas sufrió reiteradas molestias en los duelos comprobatorios y tuvo que ser sustituido por Joao Rojas, Mejía se perdió el último partido ante Nueva Chicago y Palacios no fue considerado para los amistosos dónde actuaron titulares y suplentes.