Rodrigo Aguirre era una opción para el ataque de Barcelona, pero no se dio. Hoy, los ‘amarillos’ anunciaron a Óscar Estupiñán, atacante colombiano.

Wilson Pimentel, periodista brasileño, tildó de mentiroso al presidente José Francisco Cevallos en un diálogo con los colegas de DIARIO EL UNIVERSO.

El mismo periodista, después que Cevallos vuelva a negar que haya hablado con él, hizo una polémica columna dedicada para el dirigente ‘amarillo’.

Caso Aguirre: Cevallos mentiroso, cínico y de carácter dudoso

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona de Guayaquil, dejó aún peor su relación con la prensa ecuatoriana con sus declaraciones en el sitio oficial del club, evidentemente dirigidas a intentar desmentir la entrevista concedida a mí sobre el interés en la contratación del delantero Rodrigo Aguirre, del Botafogo. De hecho, podemos esperar todo del dirigente, incluso absolutamente nada.

Cevallos actuó por impulso, cuando es obvio que la negociación con el Botafogo aún estaba en una fase embrionaria. Además de una cierta aflojación del dirigente, que podría haber esperado otro momento para hablar sobre el asunto evitando un desgaste aún mayor después de que fue encuadrado por los periodistas ecuatorianos por haber hablado primero con un vehículo de comunicación brasileño.

Exageradamente desesperado por contratar a Rodrigo Aguirre, porque su equipo necesita de refuerzos para esta temporada 2019, dio detalles a ‘Esportes 24 Horas’, material publicado el 22 de enero, de cómo sería la operación para contratar al uruguayo (BSC se habría comprometido a pagar una deuda de USD 212 mil que Botafogo tenía pendiente con Udinese por su cesión).

Mejor habría sido callado porque su entrevista, que tuvo gran repercusión, se convirtió en motivo de discusión en Ecuador y clasificada como fake news aquí en Brasil. Me gustaría mucho entender por qué Cevallos se acobardó ante los ecuatorianos. Esto sólo me lleva a creer que él es un sujeto mentiroso, cínico y de carácter dudoso.

Nota de: Víctor Loor Bonilla