Álvaro Morata ya es jugador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha anunciado este lunes la llegada del delantero español procedente del Chelsea, que se ha comprometido por temporada y media con el club rojiblanco, que se guarda una opción de compra no obligatoria que podrá hacer efectiva el término del contrato, en junio de 2020. Los ingleses podrán recuperar al jugador al término de este curso, pero entonces el Atlético podría ejecutar esa opción de compra por una cantidad que ronda los 60 millones de euros. “Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar”, ha asegurado el jugador.

Tras varios días de negociaciones, el jugador al fin ha recibido el OK definitivo del Chelsea a la operación, que también estaba pendiente de que el Atlético aligerase la plantilla para dejar hueco al internacional. El primero en salir del Metropolitano fue Gelson Martins, que se marchó cedido al Mónaco por lo que queda de curso.

El siguiente iba a ser Kalinic, pero finalmente su actitud ha convencido a Simeone, y la entidad colchonera ha optado por aceptar la oferta de compra que tenia sobre la mesa del Wolverhampton por Jonny Otto, que se encuentra desde verano cedido en el club inglés y que ya no regresará a la disciplina colchonera al término del curso, tal y como estaba previsto.

Haciendo oficial el acuerdo, se cumple así el deseo del Cholo de contar con el ex futbolista del Real Madrid, al que ha pretendido con anterioridad en varias ocasiones. Y también el objetivo de Morata, que lleva tiempo queriendo vestirse de nuevo de rojiblanco, algo que ya hizo siendo un niño, aunque la falta de oportunidades le llevó a salir del Atlético, al que ahora regresa para recuperar las sensaciones que ha perdido en Londres.

“Empecé jugando en el Atlético. La gente que ha estado conmigo sabe qué significa para mí esto. Es verdad que el pasado es el pasado y no se puede cambiar, y estoy orgulloso de ello”, señaló el madrileño a su llegada al aeropuerto de Barajas, en la madrugada del domingo. Horas después, pasó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y este lunes ha estado en el Wanda Metropolitano acompañado por su representante, el ex jugador rojiblanco Juanma López, para formalizar su contrato.

Este martes tendrá lugar la presentación de delantero como nuevo futbolista del Atlético de Madrid en el estadio y, por la tarde, a las 17 horas, tendrá la primera toma de contacto con Diego Simeone y sus nuevos compañeros, en el entrenamiento que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Y su debut está previsto para este domingo en el Benito Villamarín, donde el Atlético se medirá al Real Betis a las 16.15 horas de la tarde. Será su primer partido como rojiblanco, antes de que una semana más tarde, el Real Madrid, su ex equipo, visite el Wanda Metropolitano, en lo que será ele estreno de Morata ante la afición rojiblanca, algo dividida por su fichaje por algún gesto que tuvo contra el Atlético cuando era futbolista blanco.