El seleccionador de fútbol de Venezuela confía en que la vinotinto pueda traer alegría al país, que atraviesa un momento de gran convulsión política y además se refirió al torneo continental.

«Esperemos que [la situación política] no [incida en la preparación de los jugadores], y si de alguna manera incide, que sea para bien, que nuestros futbolistas encuentren en la vinotinto un motivo de impulso para darle alegría a nuestro país», dijo Dudamel a la AFP en Rio de Janeiro previo al sorteo de los grupos de la Copa América-2019.

Dudamel cree que el anfitrión Brasil es una de las favoritas al título, pero sus principales esperanzas están depositadas en su propio equipo, «por el nivel de los futbolistas, su nivel de compromiso. Esa actitud nos hace soñar. Hay mucho trabajo por delante», añadió.

El país caribeño atraviesa una aguda crisis política y humanitaria. En medio de multitudinarias protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, el jefe del Parlamento opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino y recibió el reconocimiento de Estados Unidos y otros 12 gobiernos de la región como Brasil, Argentina y Colombia. Los disturbios en el marco de las protestas dejaron unos 26 muertos desde el lunes.