Esta tarde a la llegada del presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, al estadio Monumental para «La Noche Amarilla 2019» la prensa deportiva lo abordó y el principal directivo torero respondió todas las interrogantes de los medios de comunicación, principalmente en cuanto al tema deportivo y a la contratación de nuevos delanteros para el equipo.

«No descartamos una incorporación más. Nos ha llevado más tiempo de lo previsto, somos conscientes de aquello. Las negociaciones son complicadas, analizamos funcionamiento y condiciones. Rodrigo Aguirre era una de las aspiraciones que teníamos pero no se pudo concretar. No sabemos aún el nombre del jugador, esperemos que firme el contrato y la sesión de su club para poderlo anunciar. No descartamos que venga un jugador ecuatoriano en la posición de delantero. Era imposible pagar 400.000 un préstamo por Edson Montaño, eso descartado», dijo Cevallos.

Asimismo el ex golero del «Ídolo» y de la Selección Ecuatoriana de Fútbol se refirió a la dolencia que sigue aquejando al volante canario, Damián Díaz, y a una posible vuelta del goleador del equipo 2016, Jonathan Álvez. «Lo de Díaz es una distensión de ligamento desde el año pasado, tiene que seguir jugando con ese dolor pero no hay operación posible. Jonathan Álvez no es una opción pues el jugador nos ha dicho que quiere seguir su carrera en Brasil», afirmó Cevallos.