Esta tarde pasadas las 15h00 llegó a Guayaquil el segundo grupo de jugadores de Barcelona que hicieron su pretemporada 2019 en Uruguay, para cumplir con la “Noche Amarilla 2019” de mañana. Uno de los futbolistas que arribaron al puerto principal fue el volante ex Guayaquil City, Washington Vera, quien habló sobre su proceso de recuperación de la lesión por la que fue intervenido quirúrgicamente el año pasado y los trabajos realizados en suelo charrúa.

«Fue una contractura (la dolencia sufrida) que tuve en un entrenamiento en Uruguay. Me han dicho que tengo que estar una semana y media de para. Esperemos estar bien para el inicio del campeonato. La idea es venir a pelear un puesto, hay buenos compañeros y espero tener minutos que es lo que uno busca. El técnico (Guillermo Almada) me dijo que tengo que tener un poco más de compromiso con el club, con el equipo y los compañeros, esperemos este año sea muy lindo para el club en campeonato y copa», dijo Vera.

El mediocampista de creación de 24 años y que apenas actuó en 9 encuentros defendiendo la camiseta del «Equipo de la Ciudad» la campaña pasada, indicó que espera mejorar muchísimo en lo deportivo y extra deportivo para tener más regularidad y un gran año en su vuelta al elenco barcelonista. «Lo tomo como una revancha este año porque el año pasado tuve una lesión grave. Hice la pretemporada completa, salí algunos días pero por la contractura (no por la lesión anterior) y esperamos estar bien», afirmó Vera.

Cabe recordar que Vera fue operado de su rodilla derecha en mayo del 2018 y si bien es cierto se preveía que el jugador vuelva a las canchas en septiembre, su lesión lo volvió a afectar y no pudo jugar.