Indignado por cómo está siendo tratado en Club Deportivo El Nacional, Jonathan Borja dialogó con los colegas de LA RED ECUADOR acerca de su momento actual; no tiene un contrato definido para la temporada 2019.

Para empezar, dijo: «El Presidente (Tito Manjarrez) me mandó a la reserva, la relación con el General no viene bien desde el año pasado. No estoy exigiendo que me paguen un montón de dinero… De todas las opciones que tenía, ahora sólo me queda una».

«Me ha provocado malestar, porque vamos tres semanas y no se ha arreglado nada (nuevo contrato con el Bitri), ya este tema me tiene un poco con la cabeza alterada, porque no se resuelve nada y no sé qué va a ser de mi futuro», agregó.

Luego, añadió: «Muchas puertas se me han cerrado por este tema y cada vez se va complicando más, a este paso creo que va a estar muy jodido todo».

Indicó que «sí tenía ofertas hasta hace una semana, el Profe (Marcelo Zuleta) me brindó todo el espacio para hablar con la dirigencia de El Nacional para que se llegue a buen puerto por el bien del club. Por cómo me habló el Profe decidí quedarme en el club y hablar con la dirigencia para quedarme a trabajar tranquilo».

«Nunca me dieron cabida, intenté hablar varias veces y la verdad que ahora mi relación con la dirigencia de El Nacional está peor que con la hinchada. Estoy entrenando en reserva. Me han faltado mucho el respeto, está todo muy complicado con la dirigencia», acotó.

«Hablar ahora no tendría sentido ya… No quiero ganar el doble, nunca pedí ganar el doble, eso es mentira. Mi relación con el presidente de El Nacional está mucho más que mal, no sé qué vaya a pasar. Me estoy presentando en la reserva para cumplir con mi contrato. Si me toca quedarme en El Nacional, lo haré. Tuve ofertas que doblaban y hasta triplicaban en dinero lo que me ofrecía El Nacional. Había unas cosas que hablar con la dirigencia, pero nunca se habló», complementó.

Finalmente, Borja aclaró: «Dicen que no me he presentado a entrenar, que he faltado y eso es todo mentira. El fin de semana tuve un viaje a Guayaquil y por un retraso en el vuelo de Guayaquil a Quito, tuve un retraso de 15 minutos al entrenamiento del lunes».