En medio de la expectativa por el sorteo de la Copa América de Brasil que se dará esta noche, en la CONMEBOL al parecer ya tienen listo el plan para lo que será las Eliminatorias Mundialistas camino a Qatar 2022.

YA ES OFICIAL, CONMEBOL decidió aplazar el inicio de las eliminatorias hasta marzo del 2020 aprovechando de que el Mundial se jugará recién entre noviembre y diciembre del 2022.

Este acuerdo se habría dado esta mañana en la reunión previa de los máximos representantes del Consejo Ejecutivo de la CONMEBOL en donde se determinó que se ratifica el sistema de «todos contra todos» y se repetirá el sorteo.

«El Consejo aprobó que en el año 2020 se disputarán en 4 jornadas, dos fechas por cada una, en los meses de marzo, septiembre, octubre y noviembre, totalizando 8 juegos. Tendrá continuidad en el año 2021 en 5 jornadas, en los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos. Los partidos de repechaje están estipulados por la FIFA para marzo del 2022», informó CONMEBOL en un comunicado.

Además, otro de los motivos es que CONMEBOL es una de las confederaciones que apoya a la FIFA en el tema de que ya en 2022 se amplie el cupo de 32 a 48 selecciones para la Copa del Mundo.

En ese mes, el máximo órgano del fútbol mundial tiene un Congreso donde este tema se pondrá sobre el tapete. Si llega a ser aprobado, CONMEBOL pasaría de 4.5 a 6.5 cupos para iniciar la eliminatoria.